Bienvenidos – Ongi Etorriak

PUEBLO ACOGEDOR Y CON ENCANTO


Este bello pueblo, cuenta con edificios y construcciones interesantes, está dividido en dos barrios, el Barrio Alto dominado por la imponente Iglesia Parroquial y con calles estrechas y sinuosas de claro trazado medieval, y el Barrio Bajo con un caserío más distribuido.

La entrada al pueblo se realiza por el corazón del mismo, que llegaremos a la plaza del Parral, donde se hayan el consistorio y la fuente centenaria.

De gran interés resulta la Iglesia Parroquial con las Pinturas de Cegama, la hermosa ermita de la Virgen de Unzizu y la Torre Vieja, reconstruída años atrás, donde podrá obtener maravillosas vistas del pueblo y alrededores.

Fuera del núcleo urbano, el Yacimiento Romano del “Alto de la Cárcel – Villa de Las Musas”. La proximidad del Monte Montejurra le añade al municipio un alto valor paisajístico.

El carácter acogedor de sus gentes es seña de identidad de este pueblo.

Fechas tan señaladas como Fiestas Patronales, Gazte Eguna, Eskaratuleros, etc, hacen que cualquier visitante se sienta como en casa; Participando y disfrutando como uno más de este singular municipio.